Desde SmartMakings estamos entusiasmados de ser parte del proyecto BABO «Bilingual And Bicultural Outlook: Blended Multilingual Learning in Preschool Age». Nuestra misión es mejorar el aprendizaje de un segundo idioma en la etapa infantil y creemos que esta iniciativa es una gran oportunidad para lograrlo. 

 

Nos enfocamos en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y creemos firmemente en que cada alumno es único y tiene diferentes capacidades e intereses. Por esta razón, es importante que el aprendizaje sea personalizado y adaptado a las necesidades individuales de cada niño. 


Como parte de nuestra contribución al proyecto, estamos trabajando en una guía en la que favorecer la adquisición de un segundo idioma gracias al desarrollo de la teoría de las inteligencias múltiples en cada alumno. Además, desarrollaremos una guía con actividades adaptadas a las diferentes inteligencias para que niños y niñas de entre 2 a 6 años puedan utilizarlas para aprender un segundo idioma con mayor sencillez.

Estamos emocionados de ver los resultados que se lograrán con la colaboración de todos los socios del proyecto, incluyendo Mother Tongues (Irlanda), Superlexi (Bélgica), La Rueda Kindergarten (Austria) y Baby Erasmus (España), entre otros. Juntos, estamos trabajando para mejorar la educación bilingüe de los alumnos europeos en edad infantil y hacer de este proyecto un éxito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *