Te damos 5 ideas para que tus peques puedan elaborar contigo deliciosos aperitivos para la cena navideña.

En medio de las vacaciones, la ansiosa espera de los regalos y los preparativos propios de estas celebraciones, puede que tus pequeños se encuentren un poco inquietos; pero no te preocupes, ellos y ellas estarán más a gusto si les involucras en las actividades. 

¿Qué tal si les dejas hacer los aperitivos para la cena navideña? Pueden hacerlo con tu supervisión y de manera segura con las recetas que te compartimos. No tendrán que manipular objetos a altas temperaturas, solamente encárgate de las partes que requieran manipular el cuchillo, déjales mezclar los ingredientes y realizar los detalles decorativos. 

La cocina es un espacio ideal para compartir en familia, juntos podrán divertirse y aprender al mejor estilo de SmartMakings. 

Botas de Papá Noel

Tip de cocina: Para improvisar una manga pastelera, puedes utilizar una bolsa de plástico. Ciérrala bien y hazle un pequeño agujero en la esquina. 

Necesitarás salchichas, queso crema, perejil, pimiento rojo y algunos palitos para brochetas. 

Árbol de Navidad 

Tip de cocina: ¿No tienes tiempo para elaborar el guacamole? Puedes comprarlo ya hecho en muchos supermercados. 

Esta receta pan de pita, guacamole, tomate y algunos palitos de pretzel para simular los troncos. Corta el pan de pita en triángulos y el tomate en cuadritos, deja que los niños y niñas lo decoren. 

Gorros navideños

Tip de cocina: Procura que las fresas sean de un tamaño intermedio. 

Necesitarás uvas verdes, fresas y plátanos. Simplemente lava las uvas y las fresas, corta los plátanos en rodajas y en cuadritos y deja que tus peques armen los gorritos con ayuda de un palito de dientes palito para brochetas.

Bocadillos de renos

Tip de cocina: El hocico de los renos puede hacerse con aceitunas negras o con tomate cherry. 

Primero, compra panecillos para minihamburguesas, aceitunas negras, tomate cherry, queso y una bolsa de preztel. Luego, prepara un sofrito de carne picada de carne picada, córtalas en trocitos. Cuando todo esté listo, podrán armar los bocadillos, ¡déjales que saquen el lado más creativo! 

Muñecos de nieve

Tip de cocina: Para este bocadillo también puedes comprar huevos de codorniz en aceite o en vinagreta. 

Necesitarás huevos pequeños hervidos, granos de pimienta negra o trocitos de aceituna negra, una zanahoria grande y perejil. Primero cuece los huevos, luego corta la zanahoria en rodajas para el sombrero y en pequeños triángulos para la nariz. Explica a los pequeños cómo armar el muñeco de nieve con la ayuda de un palito para pinchos. 

Recuerda que los pequeños también pueden ayudarte en otras tareas de la cocina: limpiar los vegetales, poner y recoger la mesa, etc. Estas actividades les ayudarán a desarrollar su motora fina al tiempo que asumirán poco a poco nuevas responsabilidades en casa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *