Es verano, el buen tiempo y los viajes a la playa, al pueblo o a la casita que tenemos en el campo. Algunos de estos viajes se nos hacen muy cansados, pero los aguantamos pensando en qué haremos nada más llegar, pero para nuestros peques, estos viajes puede ser verdaderas odiseas. Por ello, hoy queremos ayudarte dándote consejos para viajar con los pequeños y pequeñas. 

  • Deja que haga su equipaje: Antes de comenzar el viaje, no hagas su maleta, deja que él participe contigo eligiendo sus camisetas favoritas o bañadores. Así harás que también comience a tener ganas de viajar y, a su vez, le estarás enseñando para próximos viajes a hacer su equipaje. 
  • Planifica el viaje: Si es un viaje largo, mira dónde hay gasolineras, restaurantes o zonas de descanso para poder parar y que los niños y niñas salgan del coche. Será importante sobre todo si llevas un bebé, ya que necesitarás cambiarle el pañal o darle la comida cada poco tiempo. 
  • Aprovecha su sueño: Lo mejor será que el mayor tiempo del viaje lo haga dormido. En caso de ser viajes largos, intenta hacerlos por la noche o después de la siesta. Desde SmartMakings creemos que este es de los consejos más importantes a la hora de viajar con niños y niñas. 
  • Lleva muda: Los imprevistos en los viajes suelen aparecer,  por eso te recomendamos que hagas una pequeña mochila que puedas llevar contigo, con ropa para el pequeño pequeña, comida, bebida e incluso un pequeño botiquín. 
  • Localiza los centros de atención primaria: hospitales, dentistas, urgencias… Será importante para que, en caso de emergencia, sepas dónde ir. 
  • Se flexible: Olvídate de tener el viaje organizado milimétricamente. Tendrás que aceptar cambios a última hora y retrasos. Por lo que al final el viaje se adaptará a tu hijo o hija y no al revés. 
  • Juega con él o ella: Otra de las cosas más importantes serán hacerle el viaje entretenido. Juego con él o ella al veo-veo, palabras desencadenas o cualquier otro juego, incluso deja que tenga sus propios juguetes para que pueda jugar con ellos. 
 
Cada pequeño o pequeña es un mundo y cada uno podrá pasar el viaje de una manera distinta al resto. Por ello, debemos conocer cuál es la mejor manera que le viene para viajar y poder seguir así nuestros consejos para viajar con los pequeños y pequeñas. 
madre con hijo en brazos en la playa sonriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *