Hoy, día 13 de julio, celebramos el Día Mundial del Rock y por ello, queremos compartir con vosotros estas actividades musicales para hacer con tus pequeños y pequeñas. 

Entre las 8 inteligencias que propuso Howard Gardner, encontramos la inteligencia musical. Esta inteligencia nos permite reconocer ritmos y patrones, percibir y expresar formas musicales, así como la facilidad de aprender a tocar instrumentos y aprender canciones. 

En nuestros Espacios SmartMakings, mediante actividades como las que os mostramos a continuación, potenciamos las inteligencias múltiples y desarrollamos las habilidades y capacidades de los chicos y chicas. 

niña aprendiendo a tocar el piano para desarrollar su inteligencia musical

Actividad 1: “Body percussion”.

No hay mejor manera de aprender a hacer la música que con nuestro propio cuerpo. Podemos dar palmas, darnos cachetadas en las piernas o en la barriga o incluso darnos golpecitos en los molletes.

 

 

Actividad 2: Imitar sonidos. 

Reconocer el patrón de cada sonido que podemos oír a lo largo del día, es otra de las habilidades de los niños y niñas que tienen la inteligencia musical. Por ello, con esta actividad intentaremos imitar los sonidos de animales o instrumentos que podemos escuchar en el parque, en la calle, desde casa, etc.

 

 

Actividad 3: Inventar o construir instrumentos.

Una actividad que hemos realizado en nuestros Espacios SmartMakings y que siempre han divertido a las chicas y chicos. Mediante materiales de reciclaje podremos construir un instrumento de cuerda o de percusión. 

 

 

Actividad 4: Nuestro videoclip.

Con el desarrollo de las redes sociales y apps, se ha puesto de moda una actividad que hoy le enseñaremos a los peques. Escogeremos la canción que más les guste, encenderemos la cámara del móvil y grabaremos un videoclip digno de la canción. 

Antes de todo esto, podremos incluso hacer un pequeño guión para ver qué podemos hacer. 

¡Animaos a subirlo a redes sociales y mencionarnos! 

Actividad 5: Dibuja la canción. 

En algunas actividades, podremos desarrollar dos o más inteligencias múltiples. Esta actividad, es un ejemplo de ello. Pondremos una canción, ya sea con letra o sin ella, y los chicos y chicas deberán ir dibujando lo que esta le transmita. 

Un buen truco es decirle que no levante el lápiz del papel y así observaremos las formas de las ondas, los picos, el grosor, etc. 

Gracias a estas 5 actividades para desarrollar la inteligencia musical, las pequeñas y pequeños potenciarán habilidades y capacidades que les serán útiles, no solo en el colegio, si no también en su futuro, aumentando su capacidad para escuchar y aprender canciones, tocas instrumentos y reconocer o seguir ritmos. 

juegos y actividades de música para niños

¿Deseas recibir más información?

Rellena este formulario y contactaremos contigo.

Premios y reconocimientos

En los últimos años, las ludotecas o espacios recreativos diseñados para el aprendizaje han revolucionado la enseñanza de los más pequeños, con técnicas de enseñanza modernas que incorporan juegos en…
SmartMakings | septiembre 20, 2022
El ejercicio tiene muchos beneficios para los niños y las niñas. Actualmente,…
SmartMakings | septiembre 12, 2022
Cada 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización,…
SmartMakings | septiembre 7, 2022
Estos últimos cursos han empezado diferentes a otros años, debido a la…
SmartMakings | agosto 17, 2022
Hoy en día, los jóvenes tienen que luchar y enfrentarse al mercado…
SmartMakings | agosto 16, 2022
Solemos relacionar la creatividad con actividades en pintura, escritura, arquitectura, etc. Pero…
SmartMakings | agosto 12, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de Cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.