A la hora de enfrentarnos a montar una franquicia, las dudas económicas siempre toman el protagonismo. Preguntas como cuánto cuesta montar mi franquicia o cuánto tiempo tardo en recuperar la inversión de mi franquicia son las más frecuentes. 

Cada negocio es un mundo y el recorrido que este vaya tomando irá decidiendo el tiempo que tardarás en recuperar la inversión, por ello es muy difícil que te podamos decir exactamente cuánto te tomará. 

 
 
Se diferencian 3 fases que debemos vigilar cuando queremos valorar la rentabilidad de nuestro negocio. 
niña aprendiendo en aula de desarrollo infantil

Menos de 1 año

Invertimos una gran cantidad de dinero en nuestro negocio, lo dejamos atractivo y gastamos todos nuestros esfuerzos para que en cuanto abramos, empecemos a generar ingresos. Pasados 3 meses, vemos que los ingresos que no están entrando son insuficientes para el esfuerzo que hemos empleado y que apenas nos llega para pagar los gastos. 

En este momento es cuando debemos dar nuestro 200% para aguantar e intentar sacar recursos para seguir, al menos cubriendo los gastos. Debemos pensar que un negocio no comienza a dar beneficios hasta pasado un año o dos. 

De 2 a 3 años

Pasado un tiempo, vemos que los ingresos comienzan a dar sus frutos. Cubrimos gastos y nos da para vivir, pero todavía no hemos recuperado lo invertido. 

No debemos parar en este momento, ahora es cuando todo el beneficio restante, tras pagar los gastos y sueldos a trabajadores y a ti, se destinan a recuperar la cantidad inicial que invertiste en abrir tu negocio. 

Ten en cuenta, que la empresa necesitará una ‘hucha’ para que en caso de emergencia o necesidad cuentes con ella. 

Más de 5 años

El negocio va viento en popa. Pagas gastos, pagas trabajadores y los beneficios restantes son lo suficientemente altos para dividir una cantidad para la empresa y otra hacia la rentabilidad. 

En SmartMakings, te hacemos un estudio estimado de cuánto tardarás en recuperar la inversión que hiciste a la hora de montar una franquicia. Según la ciudad, el precio del local y la población de dicha ciudad el tiempo en el que tardar en recuperar la cantidad invertida podrá variar a más o menos. 

niño jugando en el columpio sonriendo

¿Deseas recibir más información?

Rellena este formulario y contactaremos contigo.

Premios y reconocimientos

Solemos relacionar la creatividad con actividades en pintura, escritura, arquitectura, etc. Pero lo cierto es que la creatividad abarca muchas más actividades que las que mencionamos.  La creatividad es la…
SmartMakings | agosto 12, 2022
Enseñar a las futuras generaciones a reciclar para proteger el medio ambiente,…
SmartMakings | agosto 10, 2022
Es verano, el buen tiempo y los viajes a la playa, al…
SmartMakings | agosto 1, 2022
Las inteligencias múltiples se refieren a las capacidades de las personas, yendo…
SmartMakings | julio 28, 2022
Que la inversión no te detenga a cumplir tu sueño. Abrir tu…
SmartMakings | julio 19, 2022
Hoy, día 13 de julio, celebramos el Día Mundial del Rock y…
SmartMakings | julio 12, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de Cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.