El calor cada vez es más intenso y muchos de estos días es mejor quedarse en casa al fresquito, que salir a la calle.
Y es que quedarse en casa también puede ser un buen plan, ¡solo hay que dejar volar la imaginación y tener ilusión y ganas de divertirse! Puedes hacer que los días en casa sean los más divertidos con los pequeños de la casa y nosotros te dejamos hoy algunas propuestas para conseguirlo, que ayudarán a potenciar el desarrollo infantil.
Un día temático
Se trata de elegir una temática, por ejemplo, el Imperio Romano, y hacer que todo gire en torno a ello. En el caso del Imperio Romano, tenemos que hacernos los disfraces, practicar su léxico, poner el decorado, música ambiente… para conseguir que el día se adapta a la perfección a la temática elegida. Para hacerlo al máximo, solo nos queda cocinar un plato típico y ver alguna película con la misma temática.

Le damos la vuelta al mundo
Ahora podemos sentirnos en cualquier rincón del mundo, con tecnología e imaginación. Os proponemos un plan para la familia al completo. Imaginemos entre todos aquel lugar donde siempre hemos querido ir y sobre un mapa vayamos recorriendo todas las ciudades, la flora y la fauna, los monumentos históricos más importantes… ¡y todo lo que queráis visitar! Aquí tenemos todo el tiempo del mundo y podemos llegar allá donde deseemos.
Además, los pequeños aprenderán sobre las diferentes culturas según los países del mundo.

Hoy nos vamos a un spa
Un día relajante y divertido en familia. Prepararemos unos baños relajantes y una sala para dar los masajes, con iluminación tenue y música de ambiente. ¡Nunca es mal momento para disfrutar de un baño con sales aromáticas! Os podemos prometer que os vendrá verdaderamente bien un día así.

Hagamos una cata de platos
La cocina resulta muy beneficiosa para los niños, ya que aprenden a desenvolverse y al mismo tiempo aprenden medidas, peso, conversión, estado de la materia… También es buen momento para consultar el origen de cada ingrediente: cómo se cultivan, qué propiedades tienen…

Celebramos una fiesta ibicenca
El verano es la estación perfecta para hacer una fiesta ibicenca. Esta se celebra en cualquier lugar durante las vacaciones y aunque estemos en casa, ¡no nos quedaremos sin ella! Así que, manos a la obra:
- Indispensable que todos vistamos de blanco ¡al completo!
- Podemos adornar la casa o la terraza de luces blancas, guirnaldas, luces LED o farolillos de papel.
- ¿Preparamos algo de picar? Un buffet con snacks saludables y que nos refresquen. No nos vendrán nada mal unos cócteles de fruta bien frescos.
- Y la música, no puede faltar. Escoge la música que más os divierta y… ¡a bailar!ñ

Guardamos en un álbum los mejores momentos
Si este verano no viajáis, no pienses que no tendrás buenos recuerdos para guardar en el álbum de verano. Los momentos especiales en familia no tienen un escenario definido, así que fotografía todas las actividades que hagáis en casa, las anécdotas más divertidas… y crea en familia un álbum de fotos casero.
Tener momentos mágicos en familia, no depende del lugar en el que estés. Crea un verano inolvidable desde casa, lleno de diversión e ilusión por pasarlo en grande.
