Existen juguetes idóneos para el desarrollo infantil, con los que pueden llegar a potenciar sus habilidades y su desarrollo intelectual. 

Es muy importante interactuar con los más pequeños de la casa a través de actividades, rutinas y juegos que incentiven el desarrollo de sus capacidades trabajando aspectos como la creatividad, la imaginación, la motricidad, la concentración, etc. Y todo esto sin olvidarnos de la diversión. En este artículo vamos a hablar sobre algunos juegos para potenciar el desarrollo infantil:

Juegos de piezas y bloques

Los juegos de piezas y bloques son actividades con las que con las que podrán mejorar su motricidad, coordinación y, por supuesto, darle rienda suelta a la creatividad. Es un juego muy relacionado con la vertiente matemática, ya que consiste en la organización según los tamaños, los colores, etc. 

juegos de piezas para niños educación infantil
libro de juegos infantiles para aprendizaje

Libros sensoriales

Los libros sensoriales son libros que ofrecen multitud de actividades que fomentan y potencian las destrezas de los pequeños y pequeñas en edades muy tempranas. Algunos aspectos que se verán estimulados son la motricidad, la concentración, el desarrollo de los sentidos, la coordinación, etc. También se empezarán a ver comprendidos los primeros conceptos matemáticos. 

Mesas de luz

Las mesas de luz resultan muy atractivas para los niños y niñas, mesas luminosas con las que experimentarán de manera sensorial. Se trata de un juego en el que ellos mismos crearán su aprendizaje movido por la imaginación y motivación.

juegos infantiles mesas de luz
juego infantil haciendo puzzles

Puzzles

Los puzzles siempre han sido juegos considerados de aprendizaje y beneficiosos para la memoria, la motricidad y la lógica. Los hay de todos los tamaños y con imágenes de diferente dificultad, tendrás que elegir por cuál empezar y según su recorrido podrás ir aumentando el tamaño y la complejidad y el equilibrio corporal. 

Paseos en bicicleta

Un juego en el que trabajemos un poco más el aspecto físico, son los paseos en  bicicleta. Estos paseos son perfectos para disfrutar del aire libre mientras se realiza una actividad deportiva que fomentará el bienestar físico de los chicos y chicas. También es ventajoso para potenciar y el equilibrio corporal. 

niñas montando en bicicleta en el campo
Para nosotros, es muy importante y, por supuesto, fundamental, el desarrollo infantil y que los niños y las niñas potencien sus capacidades e inteligencias múltiples para poder evolucionar en el crecimiento personal. Y todos estos juegos van de la mano de la diversión para los pequeños y pequeñas, porque aprender mientras se divierten es la forma de trabajo de los Espacios SmartMakings. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *