El día 6 de abril se celebra el Día Mundial del Deporte, ¡y SmartMakings no va a ser menos! En SmartMakings disfrutaremos de estas actividades, pero si por alguna razón no pudieras asistir, no quita que desde casa puedas celebrar esta fecha. 

La actividad física nos permite desarrollar la inteligencia cinestésica-corporal. Esta inteligencia aumentará nuestra coordinación, velocidad, fuerza, equilibrio… En resumen, nos permitirá conocer y desarrollar nuestro cuerpo mejor. Por eso, os queremos recomendar algunas de las actividades físicas que desde casa podéis hacer.

Actividad 1: Yoga para niños

El yoga se está popularizando entre los adultos. Muchos centros deportivos y gimnasios ofrecen clases de yoga que se ven cada vez más llenas. ¿Por qué no hacer yoga con los más pequeños de la casa?

El yoga nos permite adquirir fuerza y equilibrio gracias a sus posturas. Estas posturas están categorizadas por niveles de dificultad, desde posturas muy básicas hasta posturas del nivel de todo un maestro. 

niño haciendo yoga inteligencia cinestésica corporal
niña bailando inteligencia cinestesica corporal

Actividad 2: Bailar 

Hay multitud de vídeos de bebés o niños pequeños, que desde que aprenden a andar, aprenden a bailar, o al menos a seguir el ritmo de una canción. Un ejemplo muy claro de este tipo de actividad es la serie de canciones que Cantajuegos nos ofrece. Muchas de ellas, nos hacen movernos al son de la canción mientras que suena una letra divertida y alegre. 

También podemos encontrar una gran cantidad de vídeos musicales en YouTube, donde podemos seguir el baile. Este es el caso del famoso juego Just Dance, donde con canciones famosas, nos enseñan a bailar mediante un sistema de puntos que nos permitirá incluso competir con nuestro hermano, madre o padre.

 

Actividad 3: Entrenamiento funcional

Este tipo de ejercicio normalmente está ligado a adultos que comienzan su actividad en el gimnasio. Este tipo de actividad, reactiva músculos sin necesidad de someterlos a una gran cantidad de esfuerzo. 

Actividad 4: ¡Varios juegos!

El método SmartMakings nos permite aprender mientras nos divertimos. Mediante el juego potenciamos las distintas inteligencias múltiples que Howard Gardner propuso. Gracias a distintos juegos podremos potenciar la inteligencia cinestésica-corporal, para aumentar la capacidad de realizar actividades que requieran fuerza, flexibilidad, rapidez, coordinación, equilibrio, etc.

  • Cuerdas en el pasillo: la típica escena de espías donde tienen que atravesar un largo pasillo esquivando los láseres para llegar a su objetivo ahora se puede hacer realidad. Cogeremos una cuerda, lana o hilos y las colocaremos por el pasillo, simulando esta escena. Animaremos a nuestro pequeño o pequeña a atravesarlos sin tocarlos para conseguir su recompensa ¡un gran merienda!

 

  • Bolsos: sí, la clásica actividad de ocio puede desarrollar habilidades que nos servirán en un futuro. Cogeremos una pelota y varias botellas de plástico y las pondremos en forma de cono. El procedimiento será igual que el juego: tendremos que arrojar con la pelota, las 5 o 6 botellas que se sitúan enfrente nuestra.

 

  • Volei-globo: no, tranquilos, ¡vuestros jarrones no corren riesgo! Hincharemos un globo hasta lograr el tamaño adecuado y pondremos en el suelo una pequeña línea divisoria de los dos campos. Tendremos que competir por marcar algún punto a nuestro contrincante sin que se caiga el globo en tu campo. 
actividades infantiles deportes inteligencia cinestesica corporal

Hay muchísimas actividades que podéis hacer desde casa y que impliquen salir un poco del sofá o el sillón y activar zonas que ni recordabas que existían. Es muy importante que después de cada ejercicio, estiremos las zonas que más hemos usado para que al día siguiente, no sintamos ningún dolor y podamos volver a hacer más ejercicio. 

¿Deseas recibir más información?

Rellena este formulario y contactaremos contigo.

Premios y reconocimientos

Solemos relacionar la creatividad con actividades en pintura, escritura, arquitectura, etc. Pero lo cierto es que la creatividad abarca muchas más actividades que las que mencionamos.  La creatividad es la…
SmartMakings | agosto 12, 2022
Enseñar a las futuras generaciones a reciclar para proteger el medio ambiente,…
SmartMakings | agosto 10, 2022
Es verano, el buen tiempo y los viajes a la playa, al…
SmartMakings | agosto 1, 2022
Las inteligencias múltiples se refieren a las capacidades de las personas, yendo…
SmartMakings | julio 28, 2022
Que la inversión no te detenga a cumplir tu sueño. Abrir tu…
SmartMakings | julio 19, 2022
Hoy, día 13 de julio, celebramos el Día Mundial del Rock y…
SmartMakings | julio 12, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de Cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.