El reciclaje es algo que vemos día a día y que cada vez se hace más importante si queremos cuidar el medioambiente. Por ello, en este blog, os vamos a enseñar algunas manualidades y actividades que se pueden hacer con materiales reciclados. 

Será importante hablarles de la misión que tiene el reciclaje: el deshecho del plástico puede contaminar el ambiente, daña el medio acuático y a quienes habitan él e incluso, a nosotros. Debemos lograr que comprendan la relevancia que tiene esto, para ello les hablaremos de dónde provienen los objetos que utilizan, les enseñaremos que un material puede tener una segunda vida y, lo más importante, que este material nos puede hacer pasar un buen rato aprendiendo y jugando a hacer manualidades. 

Durante estas manualidades potenciaremos la inteligencia espacio-visual acompañadas de otras inteligencias que nos ayudarán a conseguir el éxito de la actividad. La inteligencia espacio-visual nos facilita desarrollar la habilidad que nos permite observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas. 

¡Comencemos!

1. Ciempiés hecho con hueveras

Esta actividad está recomendada para niños de 0 a 5 años.

Con esta actividad potenciarán la inteligencia naturalista conociendo a estas pequeñas y curiosas criaturas. La inteligencia naturalista nos permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados al entorno de la naturaleza.

manualidad caja reciclaje

2. Macetas con botellas de plástico

Volvemos a potenciar la inteligencia naturalista junto a la espacio-visual haciendo esta manualidad. Gracias a nuestras nuevas macetas podremos enseñar el sentimiento de responsabilidad a nuestros pequeños y pequeñas haciendo que cuiden de las plantas.

¡Podremos plantar lentejas, garbanzos, verduras… o incluso cactus!

manualidad tazas hechas a mano reciclar

3. Ciudad de botellas de plástico y bricks de cartón

Sin duda, una de nuestras manualidades favoritas. Vamos a poder crear una ciudad entera con cajas de leche vacías, rollos de papel higiénico, botellas de refrescos… ¡Tu imaginación es el límite!

Estaremos encantados de ver vuestras ciudades. Compártelas con nosotros a través de las redes sociales mencionándonos con @smartmakings.

manualidades ciudad con material reciclado

4. Lapiceros hechos con botes de cristal

Vamos a aprovechar los múltiples botes de cristal que podemos usar a lo largo de la semana o mes y darles una misión. 

Nosotros ya tenemos nuestros espacios y oficinas adornados con estos divertidos lapiceros. 

manualidades lapiceros con material reciclado

5. Atrapasueños de CDs

Llegamos a la última actividad, estos fantásticos atrapasueños serán la excusa perfecta para deshacerte de los viejos CDs que solo acumulan polvo en la esquina.

Cuélgalo en la pared de la habitación de tu pequeño o pequeña y deja que sueñe como un angelito. 

atrapasueños hechos a mano con material reciclado

Esperamos que estas actividades motiven a vuestros chicos y chicas a empezar a reciclar y así contribuir con el medio ambiente con el medio ambiente. Si todos reciclamos, construiremos un mundo mejor y, sin duda, ¡más divertido! 

¿Deseas recibir más información?

Rellena este formulario y contactaremos contigo.

Premios y reconocimientos

Solemos relacionar la creatividad con actividades en pintura, escritura, arquitectura, etc. Pero lo cierto es que la creatividad abarca muchas más actividades que las que mencionamos.  La creatividad es la…
SmartMakings | agosto 12, 2022
Enseñar a las futuras generaciones a reciclar para proteger el medio ambiente,…
SmartMakings | agosto 10, 2022
Es verano, el buen tiempo y los viajes a la playa, al…
SmartMakings | agosto 1, 2022
Las inteligencias múltiples se refieren a las capacidades de las personas, yendo…
SmartMakings | julio 28, 2022
Que la inversión no te detenga a cumplir tu sueño. Abrir tu…
SmartMakings | julio 19, 2022
Hoy, día 13 de julio, celebramos el Día Mundial del Rock y…
SmartMakings | julio 12, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de Cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.