Hoy se celebra el Día Mundial de la Naturaleza y, por supuesto, lo celebramos en Centros SmartMakings. En SmartMakings somos conscientes y cuidamos la naturaleza, nos solo hoy, sino cada día. 

Nuestros centros están diseñados con el objetivo de acercar a los Smarters la naturaleza en el entorno más acorde para ello. 

Creemos que es muy importante enseñar la importancia de cuidar la naturaleza, desde que somos bien pequeños, de tal forma que ganemos consciencia y aprendamos estos valores. Inculcarlo a nuestros descendientes será la manera de que sigamos cuidando el medioambiente, ahora y en el futuro. Por ello es una de las piezas clave en nuestra empresa, desde las actividades y talleres que realizamos, hasta el más simple detalle de decoración en nuestros centros.

¿Cómo lo manifiestan?

  • Manifiestan su deseo de entender cómo funcionan las cosas.
  • Se preocupan por el medio ambiente.
  • Les gusta estar en contacto con la naturaleza. 
  • Tienen una gran capacidad para identificar la fauna y la flora. 
  • Les gusta explotar y descubrir nuevas especies y sus comportamientos.
  • Muestran interés por el uso de herramientas de observación, como microscopios y prismáticos. 
  • Demuestran interés por el uso de herramientas de observación, como microscopios y prismáticos.
  • Demuestran interés por las carreras de ciencias.

 

Normalmente, los niños con mayores capacidades relacionadas con la inteligencia naturalista, suelen mostrar interés por el mundo natural, así como lo creado por el ser humano. Les gusta tener mascotas, cuidar de plantas y se entretienen observando detalles como el vuelo de los pájaros o los quehaceres de los insectos.

Hoy, os dejamos algunas actividades que podéis realizar en casa, para enseñar a los pequeños estos valores de la forma más divertida, ya sea porque cuenten con este interés por el mundo natural o no. 

¡Veamos algunas actividades!

¿Cómo contactar con la naturaleza?

Bien, con un paseo por el campo disfrutaremos de lo más bello y puro que nos ofrece, su aire y su belleza llena de color. También podemos aventurarnos un poco más, haciendo una acampada para tomar la merienda. 

¿Observamos lo maravillosa que es la naturaleza?

Una vez que nos adentremos en un entorno natural, no podemos dejar de observar con atención cada suceso que se de alrededor de nosootros. Para ello, puedes llevar unos prismáticos en la mochila, ¡así no perdemos detalle!

Demos forma a nuestras aficiones

¿Qué tal si creamos algo juntos? Algo que tengamos que cuidar en familia y con mimo, por ejemplo… ¡una semilla! Esto puede convertirse en el elemento más motivacional, con el que estaremos llenos de ilusión de volver a irnos de excursión al mundo más natural. 

Una vez que terminemos nuestra ruta senderista…

De camino a casa, aprovecharemos para conversar con nuestros hijos, para que nos cuenten cómo lo han pasado, qué ha sido lo que más les ha gustado, qué quieren experimentar la próxima excursión, etc. Fomentaremos la comunicación en casa y, además, conoceremos sus inquietudes y sus deseos. 

niño jugando en el campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *