El certificado S+ de Seguridad Infantil es la máxima distinción internacional para centros infantiles, ludotecas, salas de ocio y todas aquellas instalaciones y servicios donde se desarrolle un menor. 

Nuestros espacios cuentan con este certificado para así poder divertirnos con los más pequeños con total seguridad. La certificación S+ cuenta también con protocolos COVID19 y prevención de lesiones, sumando una garantía de seguridad para el espacio infantil. 

Mantener esta seguridad empieza por los profesionales, es por ello por lo que la Asociación Nacional de Seguridad Infantil certifica la formación en prevención de accidentes de los profesionales del espacio educativo con el objetivo de aumentar la seguridad y crear una cultura preventiva desde la primera etapa de la infancia. Es una necesidad esencial para que los pequeños y pequeñas jueguen de una forma segura, puedan divertirse y aprender a moverse sin riesgos. 

seguridad infantil niños aprendiendo con actividades

¿Cuáles son las normas básicas de seguridad que nuestros espacios SmartMakings tienen en cuenta?

Además de contar con el certificado en seguridad infantil S+, SmartMakings tiene presente algunas normas básicas como:
  • Para evitar que los pequeños y pequeñas alcancen objetos punzantes o cortantes con los que puedan hacerse daño, la distancia entre el suelo y el acceso o estancia donde se encuentre el material es de 1,20 metros.
  • Los accesos a otras estancias deben estar permitidos y supervisados por el responsable del centro o persona encargada evitando así que los pequeños y pequeñas queden expuestos a terceras personas o elementos peligrosos. 
  • Las ventanas son totalmente inaccesibles para las niñas y niños. 
  • Los enchufes, si están al alcance de los chicos y chicas, se encuentran tapados con protecciones infantiles. 
  • El personal se encuentra formado en prevención de riesgos y normas básicas de higiene. 
  • Todo el mobiliario está protegido mediante protectores homologados. Los elementos que conforman el mobiliario son funcionales, seguros, adaptados y resistentes. 

Certificación S+ por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil

sello seguridad infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *